Nadal apunta a Montreal
El balear ha vuelto a los entrenamientos y apunta al Masters 1000 de Montreal (Canadá) a partir del 8 de agosto
Nadal ya prepara el Masters 1000 de Montreal a las órdenes de Moyá… y su tío Toni
Djokovic se une a Nadal y Federer en la Laver Cup
Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos y apunta a la gira norteamericana, que empezará para él con el Masters 1000 de Canadá en Montreal, torneo que arranca el próximo 8 de agosto. El tenista balear parece totalmente recuperado de la lesión en el abdominal que le hizo retirarse antes de saltar a la pista en la semifinal de Wimbledon y está entrenando estos días a buen ritmo en las instalaciones de su academia en Manacor (Mallorca).
Buenas noticias para Rafa Nadal. El tenista balear, campeón de 22 Grand Slams, ha vuelto a los entrenamientos esta semana y está preparándose para su regreso a la competición en el Masters 1000 de Canadá, también conocido como Rogers Cup. En esta ocasión el torneo se disputa en Montreal – alterna sede con Toronto- y es una cita que se le da bastante bien, ya que el título ha ido a sus manos en cinco ocasiones (2005, 2008, 2013, 2018 y 2019). De hecho, Nadal es vigente campeón en Montreal, ya que la pasada edición se celebró en Toronto – con victoria de Medvedev- y el año anterior no se había celebrado por culpa de la pandemia.
Nadal parte así como uno de los principales favoritos en Canadá, no sólo por sus cinco títulos sino porque se mantiene como el tenista más en forma de este 2022. En la lista de jugadores del torneo aparece también Daniil Medvedev, actual número uno de la ATP, Carlos Alcaraz, número 5 de la ATP, Stefanos Tsitsipas, número 4, o los tenistas locales Denis Shapovalov y Felix Auger- Aliassime, entre otros. El torneo se disputará del 8 al 14 de agosto.
Ver esta publicación en Instagram
Puesta a punto para el US Open
La gira norteamericana empezará para Rafa Nadal con el Masters 1000 de Montreal, torneo donde ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de su carrera. En función de sus sensaciones estará o no en Cincinnati -una semana después- y el gran objetivo en este tramo final de la temporada es la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada y en el que en ausencia de Novak Djokovic – por su negativa a vacunarse- partirá como uno de los principales favoritos. Ahí, el español luchará por aumentar el récord de torneos de máxima categoría hasta los 23 títulos.
Además, Nadal tiene en sus manos recuperar el número uno, aunque este es un objetivo que el de Manacor ha reconocido en múltiples ocasiones que no es su prioridad. El año pasado, tras Roland Garros, apenas pudo participar en el torneo de Washington, ya que recayó de sus molestias en el pie, por lo que de aquí a final de temporada sólo defiende 45 puntos. Con la previsible ausencia de Djokovic y la lesión de Zverev, el balear está en buena posición para subir en el ranking de la ATP.
Temas:
- Rafael Nadal